tratamientos

Physium

¿Qué es Physium?

En nuestra clínica de fisioterapia Luis Carlos Díaz Alex apostamos por los avances tecnológicos porque nuestro deseo es estar a la vanguardia en todo lo referente a los cuidados de la salud. Por eso queremos informaros que en nuestra clínica disponemos ya de una nueva ayuda: ¿qué es Physium?
PHYSIUM es un instrumento mediante el cual se estimulan mecánico terapéuticamente determinadas zonas del cuerpo de forma parecida al masaje manual, pero llegando a tejidos más profundos. El sistema logra ejercer esta acción mecánica creando un vacío pulsátil a través de cabezales aplicados a la piel.

Con este dispositivo se consigue relajar, tonificar y flexibilizar músculos y fascias, además de liberar adherencias por la movilización de los tejidos en diferentes planos.

Con Physium se activa la respuesta neuronal, disminuyendo el dolor de zonas localizadas y la ansiedad. Otro efecto beneficioso es la estimulación de la circulación sanguínea y linfática.

Ventajas de Physium

  1. Un método preciso: PHYSIUM facilita que el terapeuta pueda movilizar los tejidos del paciente en diferentes planos con la máxima precisión y a una profundidad que el masaje manual no permite.
  2. Profundidad: PHYSIUM llega al plano más profundo de los tejidos, masajeando el tejido muscular y estirando los planos tisulares.
  3. Indoloro: se trata de un instrumento no invasivo, seguro e indoloro. Usa una presión de entre 120 y 160 mbar, presión que se aplica de forma gradual.

Consigue descontractuar suavemente de forma que el paciente no sienta dolor ni padezca lesiones en tejidos vasculares o músculo-conectivos.