tratamientos

Readaptación

Dentro de la recuperación integral de un paciente se pueden distinguir varias fases, la mayoría de ellas suelen dividirlas atendiendo al tiempo transcurrido desde el diagnóstico de la lesión, a los medios empleados para la recuperación, según el profesional encargado de la recuperación en cada momento, etc.

Después del diagnóstico de una lesión, hablaremos de: Rehabilitación, con tratamientos médico y/o fisioterapeutico, con el objetivo principal de recuperar la función en el paciente. Y posteriormente de Readaptación, trabajo conjunto de fisioterapia y entrenamiento orientado a recuperar la capacidad.

Nace así, una creciente visión de la Readaptación Deportiva; concepto novedoso al que se empieza a prestar atención en el mundo de la competición deportiva de élite para cubrir el espacio vacío entre la finalización del trabajo del médicos y fisioterapeutas y el regreso del deportista a la exigencia del entrenamiento de alta competición, minimizando así el riesgo de recaída en una lesión reciente y previniendo la aparición de otras lesiones como consecuencia de retomar una actividad sin estar plenamente preparado para ello, lo que sería, sin haber recuperado la capacidad.