clínica de fisioterapia linares luis carlos diaz alex -Andulación

Andulación

La Andulación es una tecnología cada vez más usada para el tratamiento de dolores agudos o crónicos. Os recomendamos conocer esta opción que puede resultaros útil en vuestro día a día.

¿Qué es la Andulación?

Es posible que todavía no hayas escuchado hablar de la Andulación pero esta tecnología lleva más de quince años implantada en Europa, aunque en España es aún bastante novedosa.

La Andulación se engloba dentro de los nuevos tratamientos basados en principios biofísicos, los cuales tienen como objetivo el alivio del dolor, no la cura de la dolencia. Esto es importante tenerlo en cuenta, ya que el uso de esta tecnología ataca los síntomas, no la enfermedad en sí. De esta forma, ayudar a mejorar la calidad de vida y el bienestar físico de la persona.

Desde HHP Andulación, informan que esta tecnología está basada en estudios científicos y se ha desarrollado gracias a la colaboración de diferentes profesionales médicos, miembros de la comunidad científica y universidades.

En estos estudios se ha comprobado cómo la combinación de estímulos de vibración mecánica de frecuencias aleatorias (Whole-Body Vibration) con calor infrarrojo deriva en una terapia de oscilación que genera estímulos de bienestar que consiguen que el cuerpo se relaje y se regule, aliviando el dolor de una zona específica pero también ampliándose la sensación de bienestar a otros órganos y sistemas del cuerpo.

Una de las características que más llaman la atención de esta tecnología es que no es invasiva, ni dolorosa, ni medicamentosa, lo que claramente resulta mucho más atractiva para cualquier persona.

¿En qué consiste la Andulación?

Se describe como un masaje por vibración y andulación, entendiendo esta última característica como la producción de ondas sobre el cuerpo.
Éste tipo de tecnología está diseñada para personas que sufren dolores musculares como la fibromialgia, dolores de espalda con o sin escoliosis; personas que sufren de estrés o problemas de insomnio, inflamaciones, problemas circulatorios, afecciones en el sistema linfático, etcétera.

Los principios de funcionamiento de esta tecnología se basan en 5 puntos:

1. Aumento de la producción de energía celular que se consigue estimulando la producción de la molécula Trifosfato de Adenosina (ATP) que genera un efecto positivo en la salud.
  2. Se alivia el dolor a través de dos principios. Por una parte, la vibración genera señales positivas que se superponen a las negativas del dolor (efecto Gate Control). Por otra parte, si se aplica regularmente la Andulación® se generan endorfinas, lo que viene a ser un aumento de la sensación de bienestar general.
  3. La Andulación® hace que mejore el sistema circulatorio, lo que repercute positivamente en la reducción de tensiones e inflamaciones.
  4. La aplicación de esta tecnología acaba produciendo una sensación de relajación corporal y mental, ambos aspectos sabemos que están muy relacionados uno con otro. Por lo que, a mayor relajación, mayor sensación de bienestar física y emocional.
  5. Al activar también el sistema linfático, a través de esta tecnología se produce una mejora del metabolismo, lo que podríamos definir en otras palabras como una mejora del sistema inmunológico, lo que va a reducir la posibilidad de enfermar.