INDIBA ACTIV

INDIBA® mediante estudios médicos realizados ha descrito el Sistema Proionic® como el único sistema que estimula el intercambio iónico intra y extra celular restableciendo con ello la actividad eléctrica celular, lo que permite la correcta funcionalidad tisular.

Este sistema basado en la frecuencia 448 kHz que es el fundamento de nuestra terapia celular activa, estimula la bio-estimulación, la microcirculación y promueve la hiperactivación metabólica, respetando al mismo tiempo la fisiología celular.

Visitar Página Oficial

¿POR QUÉ LA FRECUENCIA 448 kHz ES LA IDÓNEA?

A esta longitud de onda se favorece el desplazamiento de iones entre la matriz intra y extra celular, restaura la permeabilidad y el potencial de la membrana de la célula.

El equilibrio eléctrico celular optimiza la recuperación tisular que a su vez se beneficia del aporte de oxígeno y nutrientes, vehiculados por la sangre. La activación circulatoria (microcirculación y vasodilatación) estimula la proliferación y la actividad metabólica de los fibroblastos, generadores de colágeno. El resultado es la regeneración de los tejidos promovida por la frecuencia a 448 kHz.

BIO-ESTIMULACIÓN ATERMIA

La energía generada a la frecuencia 448 kHz mejora la permeabilidad de la membrana celular, incluso en condiciones subtérmicas.

Incrementa los intercambios intra y extracelulares, y promueve la regeneración tisular.

Se aumenta el metabolismo, así como la demanda celular de oxígeno.

MICROCIRCULACIÓN TERMIA

El aumento de la microcirculación complementa la bio-estimulación y aporta a los tejidos los elementos que precisa para su regeneración . La vasodilatación capilar nutre y oxigena los tejidos, mejorando la reabsorción venosa y linfática.

HIPERACTIVACIÓN HIPERTERMIA

La hipertermia induce un incremento importante del metabolismo celular, inicia en el tejido un proceso de reestructuración para combatir la fibrosis. El tejido se reorganiza incluso en los casos crónicos en los que la fibrosis ya se encuentra instaurada, como sucede por ejemplo en las secuelas de traumatismos o en la artrosis.

MODO CAPACITIVO Idóneo para tejido superficial y vascularizado

Las reacciones causadas por el modo capacitivo se centran principalmente en el tejido blando cercano al electrodo. Su diseño le permite funcionar como un condensador eléctrico y obtener un aumento localizado de energía electro-regenerativa. El modo capacitivo reduce la resistencia interna de los tejidos al paso de la corriente (como resultado de una mejor vascularización).

MODO RESISTIVO Idóneo para tejido grueso, denso, graso y fibrótico

Las reacciones causadas por el modo resistivo actúan a un nivel más profundo y se centran en tejidos más resistentes al paso de la corriente, como articulaciones, huesos, ligamentos y tendones. Este modo combinado con técnicas manuales y cinesiterapia, permite concentrar los efectos de la energía electro-regenerativa sobre dichas estructuras.

ELECTRODO NEUTRO

La placa neutra permite cerrar el circuito eléctrico de la corriente entre ambos electrodos.

1. Rehabilitación

El tratamiento de INDIBA® activ para la rehabilitación se centra en acelerar los mecanismos naturales de reparación del tejido para que de una forma inocua y segura, el paciente se recupere lo antes posible. Tanto en patología aguda como crónica el objetivo fundamental del tratamiento se focaliza en la reducción del dolor, la inflamación y en acelerar los procesos de curación gracias al efecto del sistema Proionic® único en el método INDIBA® activ.

SOLUCIÓN rápida y efectiva

En cualquier proceso traumático es esencial empezar el tratamiento de forma precoz. La tecnología del sistema Proionic® permite tratar al paciente desde las fases más tempranas del proceso de rehabilitación sin efectos adversos.

• Reduce el dolor

• Facilita la movilización

• Regenera los tejidos

• Acelera la cicatrización

TRATAMIENTOS EFICACES PARA:

• Bursitis

• Capsulitis

• Tendinopatía

• Rotura fibrilar

• Lumbalgia

• Cervicalgia

• Edema

• Contusión

• Fractura

• Inflamación

• Condromalacia

2.Fisioterapia deportiva

La fisioterapia deportiva ha sido tradicionalmente uno de los marcos referentes de INDIBA® activ. La rapidez de los resultados y la posibilidad de tratar patología aguda y crónica es uno de los factores esenciales para garantizar la rápida recuperación del tejido evitando recaídas.

Prevención de lesiones: Para optimizar el rendimiento deportivo es esencial mantener una correcta hidratación y vascularización del tejido. El tratamiento con INDIBA® activ optimiza las capacidades físicas integrando el movimiento y el gesto deportivo durante el tratamiento.

El tratamiento INDIBA® activ en este entorno conllevará una mejora en el rendimiento deportivo sin interrumpir la actividad física del deportista. La experiencia en el deporte profesional nos ha enseñado a integrar la terapia manual de forma simultánea obteniendo una mayor eficacia.

SOLUCIÓN rápida y efectiva

• Reducción del dolor