Osteopatía Cráneo-Sacral

¿QUÉ ES LA Osteopatía Cráneo-Sacral?

Dentro de los métodos en los que el cuerpo cumple un rol «participativo», en lugar de ser sometido a tratamientos invasivos, se destaca la Terapia Cráneo-Sacral.
Esta terapia (TCS), que consiste en aplicar una leve presión con las manos, pone en funcionamiento los procesos naturales de curación del cuerpo.
Durante 30 años ha demostrado ser eficaz en una amplia gama de trastornos clínicos vinculados con el dolor y a diversos cuadros clínicos. Es un tratamiento de elección única, y puede combinarse con otras técnicas tradicionales o complementarias.

Es posible devolver la normalidad a todas estas estructuras mediante la osteopatía craneal, son técnicas que requieren de una gran concentración y de una sensibilidad especial por parte del terapeuta ya que los movimientos son muy sutiles.

Consiste en la aplicación, mediante técnicas manuales, de un masaje por los diferentes planos de profundidad del tejido blando, y estiramientos sobre la musculatura tanto externa como interna, para preparar así a nuestro cuerpo para poder asimilar sin tensiones las manipulaciones articulares que el osteópata requiere efectuar para ayudar en la solución de los problemas encontrados.

Beneficios de la Terapia Cráneo-Sacral

Esta metodología, ha demostrado aliviar, tanto en niños como en adultos, una amplia gama de trastornos como:

• Disfunciones congénitas
  • Trastornos de la succión y respiración en bebes
  • Lesiones del sistema nervioso central, medulares y pares craneales
  • Dolores craneofaciales y migrañas
  • Fatiga y Estrés
  • Incoordinación motora
  • Dolores crónicos de cuello y espalda
  • Escoliosis, discopatías, hernia de disco
  • Bruxismo y disfunciones de la articulación témporo-mandibular (ATM)
  • Trastornos de aprendizaje