Bomba Diamagnética Terápica CTU Mega 20

CTU MEGA 20

Bomba Diamagnética Terápica CTU Mega 20

Una de las tecnologías más potentes y novedosas que existen hoy en el mercado sanitario

La Bomba Diamagnética CTU Mega 20 es un equipo que marca la diferencia en el mundo de la rehabilitación y la fisioterapia.
El Diamagnetismo no se había podido lograr antes en la medicina hasta la creación de este equipo. Por lo que lo convierte en un equipo único y novedoso, patentado por la empresa Periso y distribuidor en España por Fisaude, con todas las garantías que esto supone.
Con la CTU MEGA 20 entras en el futuro de la fisioterapia y de la Rehabilitación. Se podrá lograr:
– Tratamientos personalizados
– Tratamientos totalmente inocuos
– Tratamientos no dolorosos.
– Tratamientos no ionizantes.
– Tratamientos no adictivos.

Bomba Diamagnética CTU Mega 20

¡Revolucionaria tecnología que supone un antes y después en el tratamiento de las lesiones musculo-esqueléticas!

CTU Mega 20: Equipo con una tecnología innovadora, que une el efecto del campo magnético de alta intensidad con la radiofrecuencia, proporcionando el «Efecto Diamagnético»

Indolora, no invasiva y con unos beneficios inmejorables que hacen de esta tecnología la mejor y más eficaz de todas las que puedan existir en el mercado

Los tratamientos de diamagnetoterapia se realizan tanto en la preparación pre-quirúrgica como en rehabilitación post-quirúrgica. También están indicados para la terapia del dolor y constituyen un instrumento indispensable en la prevención y cura de patologías reumáticas.

el porqué de la CTU MEGA 20

diamagneto terapia

¿Qué es la diamagnetoterapia?

L

diamagnetoterapia debe su nombre a los mecanismos de repulsión generados en los tejidos biológicos sometidos a la fuerza de un campo magnético a muy alta intensidadEsta terapia permite activar mecanismos específicos de acción celular e inducir respuestas fisiológicas positivas en numerosas patologías del sistema músculo esquelético y tejido nerviosoreduciendo sensiblemente los tiempos de hospitalización y mejorando la calidad de vida de los pacientes.

Los tratamientos de diamagnetoterapia se realizan tanto en la preparación pre-quirúrgica como en rehabilitación post-quirúrgica. También están indicados para la terapia del dolor y constituyen un instrumento indispensable en la prevención y cura de patologías reumáticas.

¿Cómo trabaja la diamagnetoterapia?

Se trabaja mediante cuatros mecanismos de acción que provocan varios cambios fisiológicos en nuestro organismo:
1. Permite hacer desplazamientos de líquidos extra e intracelulares sin necesidad incluso, de tener contacto con el paciente. Favoreciendo la resolución de edema de una forma muy eficaz y logrando un equilibrio homeostático y tratar toda clase de edema incluyendo el edema óseo

2. Lograr una nueva forma de Neuromodular el dolor por sobresaturación de las fibras amielinicas. Muy eficaz para los dolores agudos y crónicos.

3. Estimulación endógena:   Logra regenerar los potenciales de membrana de cada tejido, para su adecuado restablecimiento, acción no lograda anteriormente por ningún equipo de rehabilitación. Por tanto, la capacidad de regeneración de tejido es muy alta, de cualquier tipo de tejido, hueso, músculo, tendón, cartílago, nervio, piel, encía, etc.

4. Lograr hacer implantes moleculares, con la consiguiente administración de medicamentos a una profundidad de hasta 7 cm. Forma más eficaz y homogénea de la que existe hasta el momento.

Esta Bomba Diamagnética tiene añadido además, una Diatermia que potencializa su efecto y a la vez hace que el efecto de la Diatermia no se agote como suele suceder en los tratamientos habituales. Consigue un efecto push&pull de los líquidos, tremendamente beneficioso para la recuperación de cualquier lesión.

Realmente los resultados que se están obteniendo en todos los centros que lo han adquirido en España son asombrosos porque se aceleran los tiempos de recuperación y evitamos las recaídas por el restablecimiento de tejido que posee.

CTU MEGA 20

Campos de aplicación

Resumo, solo algunas de las aplicaciones de esta tecnología:

Lesiones deportivas y traumáticas:

Espectacular en cualquier tipo de lesión deportiva convencional, esguinces, roturas de fibras, contusiones, edema óseo, etc…., acortando mucho los tiempos de recuperación y mejorando mucho la calidad de las mismas. Con una exponencial disminución en las recidivas.

Lesiones ortopédicas y degenerativas

Resultados muy potentes, con hernias discales en fase preoperatoria, en estenosis del canal, en problemas degenerativoscalcificaciones, tendinosis, patología general de espalda.

Recuperación y tratamientos post quirúrgicos

Al ser un tratamiento indoloro y que no necesita estar en contacto con la piel, se puede aplicar desde el primer minuto después de la cirugía. Además no necesita contacto con la piel, por lo que, se puede aplicar con escayolas, vendajes, férulas.

Sumando su alta capacidad de bajar la inflamación, refrigerar la zona de cirugía y regenerar todos los tejidos dañados en la misma. Convierte la diamagnetoterapia en la mejor opción para acortar drásticamente los períodos de recuperación postquirúrgicos y mejorar la calidad de dicha recuperación. El dolor disminuye y la movilidad aumenta desde las primeras sesiones.

Lesiones Neurológicas

Es un área donde se están encontrando grandes avances, sometidos a estudios, con resultados preliminares tremendamente esperanzadores.

Patologías, como cefaleas, migrañas, Ictus, Autismo, Parkinson, Pakinson Plus, Alzheimer, Parálisis cerebral infantil, etc…. Obtienen grandes mejorías después de aplicaciones transcraneales con diamagnetoterapia.

Tratamiento de lesiones de suelo pélvico

Otro campo en el que la diamagnetoterapia ha mostrado una muy alta eficacia.  Díastasis de los retos del abdomen, prolapsos, cicatrices, mastitis, etc… pueden verse tremendamente mejorados por la aplicación del diamagnetismo.

Problemas vasculares y linfáticos

Espectacular influencia sobre los linfedemas y problemas vasculares.

En combinación con la diatermia, es una opción de elección para el tratamiento de los lipedemas.

Dermatología y lesiones de la piel

Muy eficaz ante heridas abiertas, cicatrices, úlceras, escaras etc…

Gran capacidad de regeneración y rejuvenecimiento de la piel.

Acción muy potente en linfedemas y trastornos vasculares.

Medicina estética y recuperaciones de cirugía estética

Las aplicaciones en medicina estética son muchas, debido a la capacidad de reabsorción de líquidos, el aumento del metabolismo de los tejidos y su capacidad de regeneración de la piel.

Espectacular disminución de los tiempos de recuperación en las cirugías estéticas. Abdominoplastias, liposucciones, etc.  Además de mejorar la sintomatología durante dicha recuperación, tanto el dolor como la movilidad.

Odontología

Acelerando la regeneración de tejido después de cualquier implante dental.

Disminuyendo dolor e inflamación de este proceso.

Mejorando la patologías de atm y dolores dentarios

Evolución Post-trauma: La diamagnetoterapia es aplicable ya en el inmediato post trauma en fase aguda permitiendo la rápida estabilización de los tejidos y la aceleración de los procesos de reparación. A continuación mostramos casos reales que han sido tratados con la tecnología diamagnética a través de la CTU Mega 20.

Terapia evolutiva:

Con la diamagnetoterapia es posible realizar la denominada terapia evolutiva, es decir, con una metodología simple e intuitiva se interviene teniendo como referencia la evolución de la patología con un método objetivo.

Los instrumentos a disposición de la CTU Mega 20 son 4 mecanismos de acción que, parametrizados adecuadamente, permiten tratar las diferentes patologías siguiendo las modificaciones que sufren en sus diferentes fases evolutivas.

Efecto «PUSH and PULL»: Combinación de Diamagnetoterapia + Diatermia:

Para las patologías inflamatorias la CTU-Mega 20 prevé una técnica particular de trabajo que combina contemporáneamente la actividad de la diamagnetoterapia con la de la diatermiaefecto denominado push and pull.

En condiciones operativas normales el movimiento de líquidos inducido solamente por efecto diatérmico sufre una interrupción. De hecho, seguidamente a la infiltración sanguínea el importante acúmulo de líquidos que antes tenía lugar deja de aumentar causando equilibrios de presión que se instauran a nivel de matriz celular debido al límite físico de reclusión de los compartimientos exteriores. Para mantener activos los efectos anti-inflamatorios y regenerativos de los tejidos viene utilizada la superposición de diatermia y diamagnetoterapiaCon esta técnica, la fuerza repulsiva generada por los campos magnéticos potencia el efecto de drenaje y la acción anti-inflamatoria, induciendo el movimiento de líquidos y su eliminación de los tejidos con vasodilatación.

Con la introducción de la diatermia en modalidad capacitiva/resistiva, el dispositivo automáticamente activa un sistema de monitoreo de las variaciones de impedancia del tejido que permite verificar en tiempo real el beneficio obtenido durante la terapia. Por otra parte el uso de la doble placa neutra facilita el tratamiento en grandes superficies corporales garantizando equilibrio y uniformidad energética. Esta actividad permite reducir el tiempo de tratamiento y acelerar los beneficios.

¿Qué diferencias hay con una diatermia tradicional?

Una diatermia tradicional NO dispone de un generador de campo magnético, sino sólo de un generador eléctrico normal cuyo funcionamiento terapéutico se basa exclusivamente sobre la radiofrecuencia. Es la dotación combinada de un generador eléctrico y uno magnético lo que
permite un tratamiento terapéutico que asocia la acción de una diatermia normal a la de la diamagnetoterapia, generando el efecto “push and pull”.