Principales tratamientos con cámara hiperbárica
Los tratamientos en la cámara hiperbárica también han arrojado unos resultados extraordinarios para enfermedades como la fibromialgia, ya que consigue una buena cicatrización a la hora de reparar tejidos y unos buenos efectos desinflamatorios, así como un aumento del flujo sanguíneo.
En otras enfermedades como la diabetes, el aumento del oxígeno en sangre aumenta la circulación periférica y también estimula las células que producen el colágeno para mejorar la cicatrización.
Por ejemplo si el paciente ha sufrido una enfermedad grave y ha tenido que someterse a sesiones de radioterapia, el oxígeno hiperbárico contribuye a aumentar la creación del tejido que se ha perdido durante el tratamiento, de esta forma, se mitigan los efectos secundarios.
En el caso de los deportistas, la cámara hiperbárica es muy importante para la recuperación de cualquier lesión, sobre todo en centros de alto rendimiento. Su eficacia ha sido contrastada en la reparación de tejidos musculares, tendones y ligamentos y está indicado para favorecer la formación ósea. También es muy efectivo como antiinflamatorio y como generador de nuevos vasos sanguíneos.
En enfermedades como el parkinson, fibromalgia, parálisis cerebral, migrañas, artritis, artrosis, úlceras y un largo etcétera, el oxígeno hiperbárico es capaz de ofrecer una mejor calidad de vida a los pacientes, reduciendo los dolores y las inflamaciones y consiguiendo un mayor bienestar en todos ellos.
Cada vez son más los profesionales médicos que avalan los resultados de la terapia hiperbárica y lo recomiendan en sus tratamientos como complemento de otros o incluso como tratamiento único. Sin duda todas las estadísticas son satisfactorias y los resultados no hacen sino afianzar la idea de que estamos ante una terapia revolucionaria y que utilizan un mayor número de personas según se va conociendo.
¿Qué Esperar Durante una Sesión de Cámara Hiperbárica?
Durante una sesión de TOHB, usted se acostará en una cámara hiperbárica y respirará oxígeno puro a través de una mascarilla o capucha. La sesión puede durar de 60 a 90 minutos, y es posible que sienta una ligera presión en los oídos a medida que la presión del aire aumenta.
La mayoría de las personas encuentran que las sesiones de TOHB son relajantes y sin dolor. Algunas personas incluso se quedan dormidas durante el tratamiento.
¿Cuántas Sesiones de Cámara Hiperbárica se Necesitan?
El número de sesiones de TOHB necesarias varía según la condición que se esté tratando. Algunas personas pueden necesitar solo unas pocas sesiones, mientras que otras pueden necesitar varias semanas o meses de tratamiento.
Su médico trabajará con usted para desarrollar un plan de tratamiento personalizado que satisfaga sus necesidades individuales.
¿Dónde Puedo Encontrar una Cámara Hiperbárica en Linares?
Si está interesado en recibir tratamiento con cámara hiperbárica en Linares, En nuestra clínica de fisioterapia Luis Carlos Díaz Álex ofrecemos este servicio.
Es importante elegir un centro como el nuestro que cuente con personal médico capacitado y cámara hiperbárica moderna y segura.