Láser Alta Potencia

RECUPERAR MÁS RÁPIDO

Láser de alta potencia

La laserterapia consiste en el empleo de longitudes de onda de luz específicas para lograr efectos terapéuticos.

Láser de alta potencia ¿Qué es y qué beneficios puede aportar?

Sus efectos incluyen reducción del dolor, mejora el tiempo de curación, aumento de la circulación y reducción de la inflamación.

Ahora más que nunca, no hay fronteras de la terapia de láser, a través de numerosos estudios propios se ha producido una redefinición dinámica de la terapia, optimizando tres puntos importantes en el resultado de la terapia:

• La dosis
  • Los diferentes efectos
  • Modos de aplicación

Para así lograr alcanzar a cada tipo de tejido.

Efectos de la Laserterapia en el cuerpo

Recuperación

El láser acelera el proceso de curación y reduce la inflamación, el dolor y la formación de tejido cicatrizante.
Es por eso que los láseres de clase IV se han convertido en una alternativa al tratamiento del dolor crónico SIN CIRUGIA y SIN MEDICAMENTOS.
Se trata de una verdadera opción que tiene realmente la capacidad de eliminar o reducir significativamente el dolor.
Bastan unas pocas sesiones para percibir cambios en la calidad de vida del paciente.

Efectos de la Laserterapia en el cuerpo:

• Recuperación tisular acelerada y desarrollo celular, Regeneración celular.
  • Cicatrización más rápida de las heridas.
  • Reducción de la formación de tejido fibroso.
  • Inmunoregulación
  • Efecto anti-inflamatorio.
  • Efecto analgésico.
  • Aumento de la actividad vascular.
  • Aumento de la función metabólica
  • Función nerviosa mejorada.
  • Tratamiento del dolor

Estos dispositivos de alta tecnología, con la determinación de la longitud de onda controlada por el fisioterapeuta, estimulan el proceso natural de la curación del cuerpo para así producir los efectos fisiológicos deseados.

¿Cuáles son los efectos biológicos en los tejidos de la terapia con láser?

El haz de luz láser produce sus efectos sobre la membrana celular y sobre las mitocondrias, o sea los orgánulos que producen energía en la célula.

El tratamiento provoca las siguientes consecuencias:

• Aumento de la actividad metabólica, acelera la transformación de ADP (adenosín difosfato) en ATP (adenosín trifosfato), el combustible de la célula, favorece los intercambios electrolíticos entre la célula y el medio ambiente externo a través de la membrana celular, también aumenta la producción de ADN (ácido desoxirribonucleico), ARN (ácido ribonucleico), aminoácidos y proteínas.
  • El tratamiento del dolor, aumenta el umbral de excitación de las terminaciones nerviosas que transportan la señal de dolor.
  • La vasodilatación, debido al aumento del calor local, como consecuencia, aumentan las actividades metabólicas celulares, la estimulación neurovegetativa y se modifica la presión hidrostática en los capilares.
  • Aumento del drenaje linfático gracias la aceleración de la bomba de sodio-potasio, esto provoca una mayor absorción de los fluidos intersticiales, además, se reactiva la microcirculación.
  • La marcada acción antiflogística y anti-inflamatoria en el tejido celular está causada por el estímulo para cambiar las prostaglandinas (que atraen líquido inflamatorio) en prostaciclinas.
  • Ligero cambio en el pH dentro y fuera de las células.

El láser de alta potencia es un método de tratamiento no invasivo que consiste en el uso de longitudes de ondas de luz específicas para lograr efectos terapéuticos en el campo de la salud y del deporte, tanto aficionado como de élite.

Mecanismos de acción del láser en la fisioterapia

Los láseres de baja y media potencia (que son los utilizados en fisioterapia) actúan como reguladores y normalizadores de la función celular, desencadenando el dispositivo que la pone en funcionamiento.

En varias investigaciones, se ha demostrado como la irradiación con láser sobre tejidos normales no producía cambios celulares significativos, en cambio, sí que se detectaban cuando habían provocado previamente alteraciones celulares: inflamaciones, neuralgias, úlceras, etc.

El láser emite fotones que producen reacciones fototérmicas y fotoquímicas como sucede con la luz normal, pero debido a su monocromaticidad, coherencia y elevada intensidad, la absorción de energía por parte del organismo es mayor, aumentando de esta manera sus efectos biológicos.

Los efectos físicos del láser son el calor, la deshidratación, la coagulación de proteínas, la termólisis, la evaporación y el efecto mecánico por ondas de choque.

EFECTOS TERAPÉUTICOS DEL LÁSER EN LA FISIOTERAPIA

• Roturas musculares y de ligamentos.
  • Dolor de Espalda: dolor cervical, dorsal y lumbar.
  • Condromalacia rotuliana.
  • Ciáticas.
  • Lesiones meniscales. Meniscopatías y roturas parciales
  • Hernia discal.
  • Artrosis y artritis.
  • Esguinces en fase aguda y crónicos.
  • Cicatrización de úlceras vasculares y de presión.
  • Tratamiento de cicatrices.
  • Fracturas.
  • Periostitis.
  • Edemas óseos.
  • Tendinopatías: Tendinitis y tendinosis. Epicondilitis. Aquilea. Epitrocleitis.
  • Patologías inflamatorias.
  • Fascitis plantar.
  • Capsulitis.
  • Tenosinovitis. Túnel carpiano. De Quervain.
  • ATM y dolores mandibulares.
  • Puntos gatillo.
  • Pubalgias.