Magnetolith

RECUPERAR MÁS RÁPIDO

Magnetolith

Magnetolith es la magnetoterapia de EMTT para la regeneración y rehabilitación de trastornos musculoesqueléticos

Magnetolith ¿Qué es y qué beneficios puede aportar?

Magnetolith es el equipo de Terapia de Magnetotransducción Extracorpórea (EMTT) diseñado para la regeneración y la rehabilitación de trastornos musculoesqueléticos, tales como enfermedades degenerativas de las articulaciones, terapia del dolor y lesiones deportivas.

¿Qué es el Magnetolith?

La magnetoterapia Magnetolith lleva más de 2000 estudios de investigación médica en apoyo de la eficacia de los campos electromagnéticos en la reparación de los tejidos y también ha sido utilizado para acelerar la unión ósea, para tratar el dolor postoperatorio y la hinchazón en el campo de la medicina deportiva con equipos de fútbol de renombre.

LA IMPORTANCIA DEL MAGNETOLITH

Es un tratamiento superinductivo, que es una nueva forma de hacer magnetoterapia, pero con frecuencias de onda muy superiores a las tradicionales, con lo cual los resultados son muy superiores y que además se suele utilizar en combinación con otras técnicas como la EPI y también de manera individual.

Magnetolith es una innovadora herramienta de salud digital

EMTT con MAGNETOLITH abre nuevas oportunidades en medicina regenerativa y de rehabilitación.

La tecnología EMTT se diferencia de otras formas generales de magnetoterapia o PEMF por su elevada frecuencia de oscilación de 100-300 kHz. Esta característica permite una gran profundidad de penetración (18 cm) y una extensa área de indicación.

MAGNETOLITH es una herramienta revolucionaria para los profesionales de la rehabilitación porque es capaz de llevar a cabo la innovadora terapia magnetotransducción extracorpórea (EMTT). MAGNETOLITH permite realizar una terapia ambulatoria no invasiva, prácticamente sin efectos secundarios para de aplicaciones en trastornos musculoesqueléticos crónicos, incluidos el dolor en la región lumbar y las tendinopatías del manguito rotador o del tendón de Aquiles y la artrosis.

El dispositivo permite, gracias a los altísimos valores de frecuencia e intensidad del campo magnético, intervenir directamente en los tejidos específicos o en toda la zona.

¿A Quién Va Destinada La Magnetolith ?

Supone un avance en la fisioterapia que abre nuevas posibilidades de rehabilitación y regeneración. Esta terapia es aplicable a numerosos casos:

• Artrosis
    • Contracturas
    • Dolores de espalda
    • Inflamación tendinosa
    • Lumbalgia y pubalgia
    • Radiculopatía
    • Tendinopatías del manguito rotador
    • Tendinopatías del talón de Aquiles

¿Para qué se aplica la Magnetolith?

– Enfermedades degenerativas de las articulaciones: como osteoartritis (rodillas, caderas, manos, hombros y codos)

– Tratamiento del dolor crónico: incluyen dolor de espalda, lumbago, tensión, radiculopatía, lesiones deportivas

– Inflamación crónica de tendones y articulaciones: síndromes de uso excesivo del tendón, inflamación del hueso púbico

Magnetolith difiere de las formas generales de terapia de campo magnético o PEMF debido a la alta frecuencia de oscilación de 1000 – 3000 Hz. Esta propiedad permite una alta profundidad de penetración (18 cm) y una amplia gama de indicaciones.

La energía y la frecuencia de los  pulsos magnéticos debe estar dentro del  rango terapéuticamente efectivo -10 mT (millitesla) y hacia arriba. Con esta intensidad de pulso, es posible lograr un efecto terapéutico  en la célula. Los pulsos individuales penetran en el tejido de modo que se alcanzan capas de tejido aún más profundas.  No hay aumento de temperatura en el tejido, debido a la corta duración de los pulsos individuales.

Puntos fuertes:

– Pulsa un campo magnético en el cuerpo creando un extraordinario efecto curativo. Las células dañadas se revitalizan al aumentar las cargas eléctricas dentro de la célula, aumenta el metabolismo celular y se mejora la circulación.

– Desencadena efectos biológicos inducidos electromagnéticamente en la célula y el tejido. Como resultado tiene menos dolor, reducción de la hinchazón y aumento del rango de movimiento en el área objetivo.

Beneficios de la Magnetolith

Efectos biológicos del EMTT o procesos biológicos a los cuales les afectan los impulsos electromagnéticos:

• Proangiogenesis
  • Aumento regeneración tisular
  • Neovascularización
  • Liberación de factores de crecimiento
  • Mayor aporte sanguíneo
  • Analgesia