Ondas de Choque: Focal y Radial

Solución no invasiva para el dolor musculoesquelético

Ondas de Choque: Focal y Radial

En función de la lesión a tratar existen dos tipos: radiales y focales.

Previo a la onda de choque se utiliza la ecografía para valorar si es una calcificación principalmente o una calcificación en el tendón supraespinoso del hombro o un espolón calcáneo

 

Este tratamiento de ondas de choque, como otros suele ir acompañado de técnicas conjuntas como la EPI y la Neuromodulación…

¿En qué consiste?

 

Las ondas de choque es una terapia novedosa en fisioterapia que aporta una solución no invasiva para el dolor musculoesquelético. En función de la lesión a tratar existen dos tipos: radiales y focales. Aunque el mecanismo y los efectos son similares existen diferencias que hacen que cada una de ellas sean más efectivas en distintas lesiones.

La terapia de ondas de choque extracorpóreas se utiliza con frecuencia en fisioterapia, ortopedia y medicina deportiva. Las aplicaciones se asocian principalmente con el tratamiento de los trastornos musculares y tendinopatías crónicas.

Las ondas de choque electromagnéticas (focales)

Las ondas de choque electromagnéticas (focales) se propagan en línea recta, llegando a un punto concreto con más profundidad. Esto permite llegar a tendinitis crónicas o puntos de dolor profundos. La aplicación de ondas de choque puede hacerse con o sin anestesia local, no sobrepasando el tratamiento los 30 minutos.

 

 

Las ondas de choque radiales

Por otro lado, las ondas de choque radiales se propagan de manera divergente y se aplican sobre tejidos blandos de forma superficial, consiguiendo que se reactive la microcirculación. Son menos invasivas y su aplicación es menos dolorosa. Algunos de los tratamientos más frecuentes son la tendinitis o tendinosis en articulaciones como el codo, hombro o rodilla. 

En fisioterapia su uso no es nuevo y contamos desde hace tiempo con dos tipos de ondas de choque entre los que elegir en función de la lesión a tratar

Onda de choque CTU S WAVE PERISO

Nuestros puntos fuertes

La investigación de PERISO es un recurso estratégico para los médicos y los profesionales
implicados en el cuidado y rehabilitación de los pacientes que necesitan un tratamiento específico.
En completa sinergia con la experiencia del profesional, los productos PERISO son instrumentos innovadores que garantizan un éxito terapéutico rápido y con total seguridad.
La innovación PERISO está diseñada para apoyar la experiencia humana y enriquecer las trayectorias profesionales, formativas en el campo de la medicina, mejorando la relación terapeuta – paciente.

 

Esta onda de choque tiene una peculiaridad con respecto a las otras y es que no duele, pues las otras ondas de choque del mercado hay que anestesiar. Se utilizan para el tejido diana (Calcificación)

LA TECNICA EPI ES LA SOLUCION MAS EFICAZ EN ESTRUCTURAS TENDINOSAS, MUSCULARES Y LIGAMENTOSAS

TERAPIA CON ONDAS DE CHOQUE Diamagnetismo aplicado

CTU S Wave representa una innovación en el campo de los generadores de onda de choque que conjuga seguridad y eficacia terapéutica con la posibilidad de interacción activa entre el generador y el tejido a someter al tratamiento.

La alternancia de presiones positivas y presiones negativas, que caracterizan a la onda de choque, somete a los tejidos expuestos a los efectos de fuerzas de compresión y de fuerzas de tracción.

 

La eficacia y la validez de las máquinas que generan ondas de choque están principalmente relacionadas con las características de focalización del impulso acústico, cuya variación, generalmente, NO la controla el profesional.

 

EFECTO TERAPÉUTICO

El efecto terapéutico de las ondas de choque está unido al estrés mecánico, producido por la semionda positiva sobre la interfaz acústica de los tejidos biológicos con densidad variable de las fuerzas de cavitación inducidas por la semionda negativa:
Reducción de la inflamación local
Formación de nuevos vasos sanguíneos
Reactivación de los procesos de reparación
Restauración de la movilidad de las articulaciones

 

Sin embargo, los generadores de ondas de choque tradicionales producen una única forma de onda, por lo que no es posible adaptar y modular los gradientes temporales y espaciales de la presión a la necesidad operativa del tratamiento terapéutico.

 

¿ La CTU S Wave ha superado este límite?

Sì, porque CTU S Wave está dotada de un generador, llamado diamagnético, que permite modificar los gradientes espacio-temporales de la onda de choque, permitiendo así la variación de la focalización temporal y de la focalización espacial, según la necesidad del tratamiento terapéutico.

La onda de choque es un impulso acústico de breve duración generado por un rápido aumento de la presión hasta valores muy elevados, llamado pico de presión, que decrece sucesivamente hasta los valores iniciales atravesando una fase negativa.

Generador diamagnético

Acciones principales y aplicaciones terapéuticas

 

La tecnología diamagnética de CTU S Wave permite ampliar notablemente la aplicación de las ondas de choque no sólo en patologías crónicas sino también agudas, ofreciendo una intervención completa y orientada a reducir notablemente los tiempos de la terapia y a acelerar la receptividad de los tejidos y como consecuencia la curación:

  • Tendinopatías agudas
  • Tendinitis calcificada y no calcificada
  • Síndromes álgicos musculares
  • Epicondilitis del húmero radial/cubital
  • Artrosis en las fases iniciales
  • Enteropatías
  • Bursitis
  • Síndrome del túnel carpiano
  • Síndrome rotuliano
  • Fasicitis plantar con o sin espina
  • Aquilodinia
  • Trigger points
  • Periostitis tibial
  • Retraso en la consolidación de las fracturas
  • Ulceras cutáneas y heridas difíciles

 

Las ondas de choque diamagnéticas permiten ampliar considerablemente la aplicabilidad de las ondas de choque no solo en patologías crónicas sino también en patologías agudas, interactuando con tres modos operativos:


DRENAJE
ESTIMULACIÓN
DISGREGACIÓN


La posibilidad de modificar el frente de onda permite una modulación específica del impulso en función de la patología, de su posición, de la intensidad y del grado de absorción energética por parte de los tejidos implicados en la terapia.

Onda de choque AWT® STORZ

Tratamiento con ondas acústicas (AWT®) 

Alta tecnología al servicio de la estética

También conocidas como ondas acústicas AWT, estas ondas se utilizaron originalmente en el tratamiento de cálculos en el campo de la urología, actualmente han ido encontrando nuevos campos de aplicación gracias a la investigación científica.  STORZ MEDICAL AG es una empresa suiza cuyos equipos de onda de choque se utilizan en todo el mundo aplicados a diversas ramas de la medicina: urología, andrología, ortopedia, fisioterapia, rehabilitación, gastroenterología, cardiología, neurología y otorrinolaringología.

 

Se utiliza tanto para el tejido diana como para el tejido anexo, tejido fascial. Estas ondas de choque sí duelen un poquito.

LA TECNICA EPI ES LA SOLUCION MAS EFICAZ EN ESTRUCTURAS TENDINOSAS, MUSCULARES Y LIGAMENTOSAS

¿Qué Es Ondas De Choque Storz?

AWT® STORZ es un método de tratamiento moderno y muy eficaz en el que se aplican las ondas de choque (ondas acústicas) en la zona del cuerpo a tratar. Las ondas acústicas son ondas sonoras caracterizadas por elevadas amplitudes de presión respecto a la presión ambiente.

Las ondas sonoras utilizadas con fines médicos, conocidas como ondas de choque, se generan por vía extra corporal y se introducen en el cuerpo de una forma precisa sin afectar a la piel del paciente.

El tratamiento de ondas acústicas AWT ® STORZ utiliza los mecanismos de reparación natural del cuerpo humano para reafirmar el tejido. Los objetivos principales del tratamiento de ondas acústicas son la tonificación y la neo formación de tejido conectivo con el fin de reducir la celulitis y mejorar el aspecto de la piel.

Cada día son más las mujeres que se someten a este tratamiento innovador para contrarrestar la predisposición a la celulitis de forma preventiva o para solucionar problemas ya visibles.

¿Cómo Funcionan Las Ondas De Choque Storz?

Las ondas acústicas, o de choque, AWT Storz producen un estímulo mecánico que “resetea” las células para que reactiven sus funciones desde los mismos fibroblastos, recuperando su actividad inicial en un efecto de despertador celular natural. Sin duda una acción necesaria y eje central contra y en favor de la erradicación de la celulitis.

Storz Medical destaca también por trabaja distintos parámetros de la celulitis, el drenaje, la adiposidad, la flacidez y el dolor, resultando absolutamente indolora, gracias todo ello y precisamente a sus ondas de choque. Y lo más espectacular es que en tan solo 5 sesiones de 30 minutos cada una ya se empiezan a observar resultados.

 

 
Efectos de las Ondas de Choque AWT Storz Medical

 

Despertar celular: su aplicación en el rostro consigue aportar a las células de la piel toda la energía perdida, de manera que la célula se reactiva en todas sus funciones metabólicas, trabajando al 100% en la síntesis de colágeno y elastina con la consecuente regeneración celular y oxigenación, lo que se aprecia visualmente en un efecto de piel luminosa y llena de energía.

 

Efecto lifting: además, las ondas de choque tienen un efecto lifting que reposiciona los tejidos cutáneos faciales, recolocándolos en la musculatura, con un efecto tensor que recupera la definición del óvalo facial y de todo el contorno. Pómulos, mejillas, labios, cejas y párpados recuperan su posición con un efecto de levantamiento natural.

 

Drenaje circulatorio: las ondas de choque actúan drenando la retención de líquidos alrededor de los ojos, con un efecto de desinflamación de los tejidos, suavizando el aspecto cansado de la mirada, párpados y bolsas.

TERAPIA CON ONDAS DE CHOQUE AWT STORZ

Originalmente, se aprovechó solo el efecto mecánico de las ondas acústicas para fines médicos. Al principio, las ondas acústicas se aplicaron  para la desintegración de cálculos renales, pero desde hace más de 20 años se han empleado también para el tratamiento del dolor ortopédico.  

 

Estudios recientes han demostrado que las ondas acústicas también  desarrollan efectos biológicos que estimulan procesos metabólicos y  mejoran la elasticidad del tejido conjuntivo en el tratamiento estético.  

 

Los resultados pueden ser mejorados de manera significativa cuando  se combinan ondas acústicas focales y radiales.
El cuerpo humano contiene un alto porcentaje de grasa que es almacenada por naturaleza para servir de reserva de energía en períodos de  escasez de alimentos. Esta es primordialmente la función del tejido  adiposo subcutáneo. 

 

Dependiente del sexo y del estado de nutrición,  depósitos de grasa del 10 % al 50 % del peso total del cuerpo se encuentran sobre todo en el abdomen, el glúteo y los muslos. Estos depó-  sitos pequeños o medianos pueden ser tratados con éxito con las ondas acústicas.

 

El AWT® reduce la espesura del tejido adiposo. Las ondas acústicas mejoran también la eliminación de los residuos metabólicos a través de los sistemas de sangre y linfa. Los estudios5,6 efectuados con el CELLACTOR® SC1 muestran claramente la efectividad del tratamiento para el »Body Shaping« o la modelación del cuerpo.

Es posible aumentar este efecto aún más con una dieta equilibrada y saludable, ejercicios físicos y el consumo suficiente de líquido durante y después  del tratamiento AWT®

Ventajas de las ondas de choque (AWT)

 

No es invasivo

AWT es un tratamiento estético no invasivo y sin contraindicaciones. Totalmente seguro y para ti.

 

Menos redondez

Reducción de circunferencia notable en el 72% de los pacientes, entre 2 cm y 7,5 cm menos.

 

Pierde más peso

Activamos el metabolismo tisular para que tu cuerpo consuma más calorías de lo normal, y adelgazar.

 

Anti-vejez

Rejuvenece con tu tratamiento de ondas de choque. Elimina arrugas y todos los signos de la edad.

 

Casi mágico

Mejora la elasticidad de tu piel, alisa la superficie, elimina grasa localizada y elimina toxinas.

 

Rapidez

Resultados desde la primera visita, casi instantáneo. Irreconocible de la sesión 1 a la 8.

Las ondas de choque Storz Medical es un método de tratamiento moderno y muy eficaz en el que se aplican las ondas de choque (ondas acústicas) en la zona del cuerpo a tratar.

Ondas de choque Storz Medical

 

El tratamiento con ondas acústicas AWT de Storz Medical es una técnica vanguardista y de última generación para conseguir un lifting facial y una remodelación corporal, contamos con observaciones clínicas y estudios científicos a largo plazo.
Este tratamiento consigue reactivar el metabolismo de las células, produciendo nuevo colágeno y elastina para lograr una regeneración cutánea completa.
Su efecto lifting y tensor reposiciona los tejidos cutáneos, define el contorno y óvalo facial observándose un levantamiento natural del rostro.
Su efecto drenante suaviza el aspecto cansado de la mirada, reduciendo la retención de líquidos en bolsas y párpados.
El efecto «buena cara» es visible desde la primera sesión, apreciándose una piel luminosa y llena de energía
Las ondas de choque Storz  Medical es un método de tratamiento moderno y muy eficaz en el que se aplican las ondas de choque (ondas acústicas) en la zona del cuerpo a tratar.