Solución no invasiva para el dolor musculoesquelético
Ondas de Choque: Focal y Radial
En función de la lesión a tratar existen dos tipos: radiales y focales.
Previo a la onda de choque se utiliza la ecografía para valorar si es una calcificación principalmente o una calcificación en el tendón supraespinoso del hombro o un espolón calcáneo
Este tratamiento de ondas de choque, como otros suele ir acompañado de técnicas conjuntas como la EPI y la Neuromodulación…
¿En qué consiste?
La terapia de ondas de choque extracorpóreas se utiliza con frecuencia en fisioterapia, ortopedia y medicina deportiva. Las aplicaciones se asocian principalmente con el tratamiento de los trastornos musculares y tendinopatías crónicas.
Las ondas de choque electromagnéticas (focales)
Las ondas de choque electromagnéticas (focales) se propagan en línea recta, llegando a un punto concreto con más profundidad. Esto permite llegar a tendinitis crónicas o puntos de dolor profundos. La aplicación de ondas de choque puede hacerse con o sin anestesia local, no sobrepasando el tratamiento los 30 minutos.
Las ondas de choque radiales
Por otro lado, las ondas de choque radiales se propagan de manera divergente y se aplican sobre tejidos blandos de forma superficial, consiguiendo que se reactive la microcirculación. Son menos invasivas y su aplicación es menos dolorosa. Algunos de los tratamientos más frecuentes son la tendinitis o tendinosis en articulaciones como el codo, hombro o rodilla.
En fisioterapia su uso no es nuevo y contamos desde hace tiempo con dos tipos de ondas de choque entre los que elegir en función de la lesión a tratar
CLÍNICA DE FISIOTERAPIA LINARES LUIS CARLOS DÍAZ ALEX