Sistema Súper Inductivo

Sistema de Inducción Magnética de Alta Intensidad

Sistema Súper Inductivo

Sistema Super Inductivo (SIS)

¿Qué es y qué beneficios puede aportar?

Actualmente, son ampliamente utilizadas en la medicina regeneradora, en la rehabilitación musculo- esquelética para tratar la inflamación, la calcificación, los procesos condrales y para el alivio del dolor. Es ya, por tanto, un procedimiento terapéutico habitual de primera opción, sobre todo en fisioterapia, ortopedia y medicina deportiva.

¿Qué es el Sistema Super Inductivo (SIS)?

El Sistema Super Inductivo (SIS), es una tecnología no invasiva, y por lo tanto indolora, basada en campos electromagnéticos de alta intensidad que favorece la recuperación de todo tipo de patologías traumatológicas y reumáticas. La intensidad y frecuencia son los dos parámetros que se ajustarán en función del tratamiento.

Terapia inductiva: Innovación en tratamiento del dolor y lesiones músculo-esqueléticas.

Sistema de Inducción Magnética de Alta Intensidad – 3 Teslas

En nuestra Clínica Luis Carlos Díaz Alex MCD, disponemos del SIS, con la que realizamos diferentes aplicaciones como, por ejemplo, en las tendinosis o tendinitis tanto si esta calcificada o no, tendinopatía de hombro, rodilla o codo; en la bursitis trocantérea…Esta técnica no es invasiva, es muy segura, y no es dolorosa.

El equipo de SIS está compuesto de un campo electromagnético tiene un enfoque preciso y orientado a tejidos profundos localizados que cuenta con una intensidad de 3 Teslas.

La terapia inductiva con alta potencia, o súper inductiva, se basa en la aplicación de ondas o campos magnéticos de alta densidad en el cuerpo humano. Esto tiene efectos reparadores para el organismo a nivel celular, lo que tiene una repercusión muy positiva en los tejidos, reduciendo el dolor y tratando lesiones de manera natural.

¿A Quién Va Destinada el SISTEMA SUPER INDUCTIVO ?

La amplia gama de frecuencias que ofrece el Sistema Súper Inductivo puede ser indicada en todas las condiciones de etapas dolorosas. Su dosificación se basa en 3 diferentes teorías del control del dolor. Cada uno de ellos varía en su espectro de frecuencias.

Por lo tanto, la terapia del SIS, favorece a un alivio inmediato en todas las etapas de trastornos, ya sea crónica o aguda.

¿Para qué se aplica la Magneto Physio Kinefis ?

Los efectos fisiológicos de la terapia SIS y su forma de acción son los siguientes:

• Analgesia en procesos agudos y crónicos.
  • Movilización articular.
  • Consolidación ósea (edemas óseos, fisuras, fracturas…).
  • Estimulación de la musculatura.
  • Reducción de la espasticidad.

Por otro lado, las indicaciones específicas de la terapia SIS son:

• Síndrome del túnel carpiano
  • Pinzamiento
  • Hernia discal
  • Consolidación ósea (fracturas, fisuras, edemas óseos…)
  • Espasticidad
  • Bloqueo articular
  • Síndrome de rodilla del saltador
  • Fascitis plantar
  • Lumbalgia, cervicalgia y dorsalgia
  • Dolores agudos/crónico
  • Estimulación del sistema nervioso, etc.

Beneficios del Sistema Super Inductivo Sanro

MOVILIZACIÓN ARTICULAR

Movilización articular se logra a través de movilizaciones repetitivas de los músculos que rodean la capsula articular. Esas contracciones repetitivas sustituyen una movilización manual favoreciendo a la restauración del juego articular.

CICATRIZACIÓN DE FRACTURA

La alta intensidad del campo electromagnético aumenta la circulación sanguínea afectada y favorece a la formación del callo cartilaginoso. En consecuencia se inicia la mineralización y remodelado óseo.

MIOESTIMULACIÓN

La interacción del campo electromagnético dentro del tejido neuromuscular da como resultado la despolarización del nervio y las contracciones musculares. Basado en la selección de frecuencia de estimulación, se puede lograr la facilitación del musculo y el fortalecimiento.

REDUCCIÓN DE LA ESPASTICIDAD

La inhibición del aumento del tono muscular se logra ya que actúa a nivel de la columna controlando el tono muscular. Este sistema está indicado para el tratamiento del trastorno motor central que produce espasticidad.