tratamientos

Neuromodulación en fisioterapia

Qué es la neuromodulación

La neuromodulación es una técnica invasiva, segura, efectiva y prácticamente indolora.

En la clínica Luis Carlos Díaz Alex, contamos con los últimos avances en fisioterapia traumatológica y deportiva, la neuromodulación percutánea, una técnica que trabaja a través de la estimulación nerviosa, útil para cualquier patología del sistema músculo-esquelético.

Entre ellas, las principales patologías de la columna vertebral, hernias discales, cervicobraquialgias y ciáticas. Ideal para el tratamiento de problemas neuromusculares y de contracturas que provienen del sistema musculo-esquelético en general.

En qué consiste la neuromodulación

Esta técnica consiste, en la aplicación de una corriente de baja frecuencia cerca del sistema nervioso periférico para aumentar o disminuir la excitabilidad de un grupo de neuronas, se estimula y resetea el impulso nervioso para el buen funcionamiento neuromuscular. El tratamiento se realiza ecoguiado.

Conseguimos una disminución del dolor y una mejora en el control neuromotriz (mejora de la movilidad). Por lo tanto es efectivo en prácticamente cualquier patología del sistema músculo esquelético y totalmente compatible con otras técnicas de fisioterapia como son la punción seca y la electrólisis percutánea, dos técnicas que también disponemos.

“La Neuromodulación Percutánea consigue mejorar el control neuromotriz”

¿Es segura la neuromodulación?

Estas técnicas se les pueden aplicar a todo tipo de personas beneficiándose de su pronta recuperación. Todos los tratamientos en nuestro centro se realizan ecoguiados, con un ecógrafo de alta gama para obtener unos resultados óptimos.