coronavirus, desescalada confinamiento, noticias, salud y bienestar

Confinamiento y dolor lumbar y de espalda: soluciones

Con todo esto de estar de confinamiento, teletrabajo, etc nos están llegando muchos casos de personas con dolores fuertes de espalda.
Lo más importante es intentar mantener la higiene postural, tener un espacio de trabajo adecuado, etc… pero como nos ha pillado a pies cambiados, no hemos tenido esas oportunidades.

Cómo solucionar tu dolor de espalda

Ataja tus problema lumbares con nuestra ayuda.

 

El confinamiento no ha hecho que disparar los casos de personas con problemas lumbares. Como nos cuenta el fisioterapeuta Alejandro Lanchas “se carga todo el peso con la parte baja de la espalda lo que hace que se acumulen tensiones en los tejidos y a esto se suma los hábitos de vida, las incorreciones posturales, la falta de ejercicio y el resultado es un dolor persistente en la zona, que puede referirse a los glúteos y a la zona anterior del muslo que nos limita mucho y nos quita calidad de vida”.

Lanchas nos marca el camino para resolver los problemas lumbares en tres fases. “La primera medida a tomar es la higiene postural; la segunda consiste en en un buen trabajo de movilización de la zona; y, por último, ya debemos trabajar la tonificación.

Alejandro resalta que entrenar es “importante entrenar de forma correcta y controlada ya que los ejercicios mal planteados pueden perjudicarnos mucho más. Es clave controlar muy bien el gesto de la cadera”.

En este vídeo podéis escuchar los consejos de Alejandro y seguir los ejercicios que una de las entrenadoras personales de referencia en Sport Life, Noe Todea, nos marca en la rutina para conseguir dejar atrás los problemas lumbares y poder disfrutar más del deporte y de la vida.

DESDE SPORTLIFE