coronavirus, deporte desescalada, desescalada confinamiento, noticias

En el punto de desescalada que nos encontramos, ¿Qué deportes pueden practicarse ya?

Hay cierta confusión en los deportes que podemos practicar en esta desescalada del confinamiento a causa del coronavirus.
Siempre con prudencia, presentamos las nuevas normas de práctica deportiva.
Habrá que estar atentos a los posibles cambios que se produzcan a lo largo de estas dos semanas.
Vamosssss!!

 

¿Qué deportes pueden practicarse ya en la fase 1?

La mitad de la población española pase mañana a la fase 1. En este punto se van a abrir la instalaciones deportivas al aire libre que, evidentemente, sigan la normativa de higiene y desinfección que ha sido aprobada por el Gobierno.

El primer gran cambio sobre la situación que hemos vivido en las últimas siete semanas es que con el paso a la fase 1 los deportistas de alto nivel y los de alto rendimiento ya van a poder usar los Centros de Alto Rendimiento. Eso sí, seguirán cerrados aquellos que están situados en territorios que siguen en fase 0: Madrid, León y el de San Cugat en Barcelona. En las Ligas profesionales los equipos podrán entrenar en grupos de 10 deportistas siempre y cuando respeten la distancia de seguridad.

En lo que se refiere a los deportistas populares, en la fase 1 ya es posible acudir a las instalaciones deportivas públicas y privadas siempre y cuando que estén al aire libre. Esto va a permitr, por ejemplo, jugar al tenis o al pádel si no es en un recinto cerrado. No podrán utilizarse las zonas comunes de los centros ni los vestuarios. Habrá que ir ya cambiado de casa y ducharse al regresar al domicilio.

Los gimnasios permanecen, por tanto, cerrados en la fase 1.

Respecto a las dudas que han surgido sobre el uso del coche, ya es posible usarlo en fase 1 para acudir al lugar al que vas a entrenarte. Mientras sean personas que residan en el mismo domicilio no es necesario el uso mascarillas y se pueden ocupar todas las plazas del vehículo. En el caso de que no todas las personas que sean del mismo domicilio, podrán desplazarse dos personas por cada fila, pero usando siempre mascarilla y respetando la máxima distancia posible entre los ocupantes.

 

DESDE SPORTLIFE