02 Dic Fisioterapia Invasiva: La neuromodulación percutánea ecoguiada
Tabla de Contenidos
Fisioterapia Invasiva: La neuromodulación percutánea ecoguiada
La Neuromodulación es un tratamiento muy avanzado de Fisioterapia Invasiva.
En Fisioterapia Linares contamos con la experiencia de haber aprendido con el creador de esta técnica revolucionaria y que dá un paso de gigante en la Fisioterapia avanzada e invasiva.
Se trata de una nueva técnica que es “capaz de mejorar el control neuromotriz”.
Qué es la neuromodulación
La neuromodulación es una técnica invasiva, segura, efectiva y prácticamente indolora.
En la clínica Fisioterapia Linares contamos con los últimos avances en fisioterapia traumatológica y deportiva, somos especialistas en rehabilitaciones de tendinitis, tendinosis. Este año 2017 presentamos al público una nueva técnica, la neuromodulación percutánea, una técnica que trabaja a través de la estimulación nerviosa, útil para cualquier patología del sistema músculo-esquelético.
Los objetivos principales de la neuromodulación son:
- Disminuir el dolor.
- Restablecer la función del sistema nervioso: a nivel periférico, central, somático, autonómico, sensorial, motor, vascular, glandular y visceral.
- Mejorar la función neuromuscular, los patrones de reclutamiento muscular y control motor.
La aplicación de la neuromodulación percutánea ecoguiada está indicada en un número importante de lesiones del sistema neuromusculoesquelético como son:
- Dolor crónico.
- Inestabilidades articulares.
- Disfunciones segmentarias de la columna vertebral.
- Hernias discales asociada a radiculopatía.
- Atrapamientos nerviosos.
- Roturas musculares.
- Tendinopatías.
Los entendidos en fisioterapia invasiva argumentan que con este procedimiento se logra -con respecto a terapias más convencionales de carácter farmacológico, quirúrgico o de fisioterapia- curar antes y mejor, cuestiones fundamentales en el mundo laboral y deportivo.
Así, la fisioterapia invasiva sirve para tratar a un deportista profesional que tenga afectado su tendón de Aquiles, o a una administrativa con problemas en su codo por una epicondilitis crónica, o bien a un mecánico con un dolor muscular de larga evolución en su hombro, por poner unos ejemplos.
De igual modo, se consiguen reducir los tiempos de recuperación y el coste por intervención en afectaciones tan frecuentes en la población general como las tendinitis crónicas y el dolor de origen miofascial.
Un procedimiento que puede combinarse con otras opciones terapéuticas
Sorry, the comment form is closed at this time.