Fisioterapia Invasiva: La neuromodulación percutánea ecoguiada - Luis Carlos Díaz Alex
457
post-template-default,single,single-post,postid-457,single-format-standard,bridge-core-2.3.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-22.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,elementor-default,elementor-kit-1300

Fisioterapia Invasiva: La neuromodulación percutánea ecoguiada

Fisioterapia Invasiva: La neuromodulación percutánea ecoguiada

Fisioterapia Invasiva: La neuromodulación percutánea ecoguiada

La Neuromodulación es un tratamiento muy avanzado de Fisioterapia Invasiva.

En Fisioterapia Linares contamos con la experiencia de haber aprendido con el creador de esta técnica revolucionaria y que dá un paso de gigante en la Fisioterapia avanzada e invasiva.

Se trata de una nueva técnica que es “capaz de mejorar el control neuromotriz”.

Carlos con el Dr. Alejandro Elorriaga creador de la Neuromodulación

 

Qué es la neuromodulación

La neuromodulación es una técnica invasiva, segura, efectiva y prácticamente indolora.

En la clínica Fisioterapia Linares contamos con los últimos avances en fisioterapia traumatológica y deportiva, somos especialistas en rehabilitaciones de tendinitis, tendinosis. Este año 2017 presentamos al público una nueva técnica, la neuromodulación percutánea, una técnica que trabaja a través de la estimulación nerviosa, útil para cualquier patología del sistema músculo-esquelético.

Los objetivos principales de la neuromodulación son:

  1. Disminuir el dolor.
  2. Restablecer la función del sistema nervioso: a nivel periférico, central, somático, autonómico, sensorial, motor, vascular, glandular y visceral.
  3. Mejorar la función neuromuscular, los patrones de reclutamiento muscular y control motor.

 

La aplicación de la neuromodulación percutánea ecoguiada está indicada en un número importante de lesiones del sistema neuromusculoesquelético como son:

  • Dolor crónico.
  • Inestabilidades articulares.
  • Disfunciones segmentarias de la columna vertebral.
  • Hernias discales asociada a radiculopatía.
  • Atrapamientos nerviosos.
  • Roturas musculares.
  • Tendinopatías.

 

Los entendidos en fisioterapia invasiva argumentan que con este procedimiento se logra -con respecto a terapias más convencionales de carácter farmacológico, quirúrgico o de fisioterapia- curar antes y mejor, cuestiones fundamentales en el mundo laboral y deportivo.
Así, la fisioterapia invasiva sirve para tratar a un deportista profesional que tenga afectado su tendón de Aquiles, o a una administrativa con problemas en su codo por una epicondilitis crónica, o bien a un mecánico con un dolor muscular de larga evolución en su hombro, por poner unos ejemplos.
De igual modo, se consiguen reducir los tiempos de recuperación y el coste por intervención en afectaciones tan frecuentes en la población general como las tendinitis crónicas y el dolor de origen miofascial.
Un procedimiento que puede combinarse con otras opciones terapéuticas