Lesiones en la espalda por teletrabajo: evita los dolores de espalda

Ahora que estamos con el teletrabajo a tope, no es lo mismo estar en casa que en la oficina.
Nuestra higiene postural se relaja muuucho, y luego vuelven los dolores de espalda, y no es plan ahora que podemos salir a disfrutar del aire libre y hacer nuestro deporte favorito.
Vamosssss!!
 

Tres claves para evitar el dolor de espalda con el teletrabajo

El trabajo en casa no sólo puede ser difícil de organizar (si no estamos habituados) sino también, con frecuencia resulta incómodo porque no tenemos el mobiliario de la oficina y porque pasamos mucho más tiempo sentados. Te dejamos tres claves para evitar el dolor de espalda con el teletrabajo.

Levántate con frecuencia de la silla

El sedentarismo o el estar en una misma posición por largo tiempo es una de las principales causas del dolor de espalda, por ello, siempre que puedas levántate de la silla.
Lo más aconsejable es al menos una vez cada 60 minutos levantarnos por completo, estirar las piernas, dar unos pasos o movernos un poco y después regresar a la silla si lo necesitamos.

Mantiene tu espalda erguida

Respetar las curvaturas normales de la columna es clave para evitar el dolor de espalda que puede generarse por sobrecargar zonas indeseadas con nuestro peso corporal.
Lo aconsejable es mantener el tronco lo más erguido posible, para lo cual es de mucha ayuda tener una mesa que nos permita apoyar los antebrazos cómodamente y colocar el ordenador justo frente a nosotros, a la altura de los ojos de manera de no tener que bajar la vista o girar el cuello con frecuencia.
Apoyar los pies en el suelo con rodillas flexionadas a 90° pero relajadas es otra ayuda para que la columna vertebral no se sobrecargue en demasía y adopte una buena posición.

No dejes de realizar ejercicio

Los movimientos físicos estructurados, el ejercicio o entrenamiento es de gran ayuda al momento de evitar el dolor de espalda. Sobre todo, si tonificamos músculos posturales.
Así, sobre todo debemos entrenar la zona media del cuerpo o core que es la que nos ayuda a mantenernos erguidos, pero todo movimiento es de utilidad para mejorar la postura y evitar molestias frecuentes en la espalda como puede ser la lumbalgia, un mal del siglo XXI.
Estas son tres claves que nos ayudarán a lograr una buena postura trabajando desde casa y así, prevenir o reducir el dolor de espalda.
DESDE VITONICA

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.