Lo que la Fisioterapia puede hacer por tí en las 7 lesiones más habituales causadas por un accidente de tráfico - Luis Carlos Díaz Alex
2674
post-template-default,single,single-post,postid-2674,single-format-standard,bridge-core-2.3.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-22.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,elementor-default,elementor-kit-1300

Lo que la Fisioterapia puede hacer por tí en las 7 lesiones más habituales causadas por un accidente de tráfico

Lo que la Fisioterapia puede hacer por tí en las 7 lesiones más habituales causadas por un accidente de tráfico

[lwptoc]
 
Cada año, la DGT nos ofrece las cifras de siniestralidad en las carreteras españolas. Aunque la pérdida de vidas es el dato que más tenemos que lamentar, también se concede una gran importancia a aquellas víctimas que tienen lesiones menores, pero de gran trascendencencia para la salud corporal.
Las graves lesiones que se sufren en algunos casos también suponen un gran drama humano, por lo que las instituciones y los fabricantes no pierden esfuerzos por tratar de reducirlas al máximo.
Y es aquí donde entra la importancia de los tratamientos de fisioterapia para tratar y curar adecuadamente todos estos transtornos.

 

Las lesiones más habituales causadas por un accidente de tráfico

 
Lamentablemente son muchas las personas que en el día a día sufren un accidente de tráfico. Las lesiones en accidentes de tráfico requerirán ponerse en manos de profesionales sanitarios especializados, como los que forman la Clínica de Fisioterapia Luís Carlos Díaz Alex.

Sólo con su ayuda conseguirán dejar atrás en el menor tiempo posible ese daño y recuperar su funcionalidad por completo.

Lesiones articulares


Los movimientos bruscos que puedan realizarse como consecuencia del choque son los que propician que las articulaciones sufran un golpe directo y surja así el pertinente daño.
Lo más habitual es que las víctimas del choque tengan que hacer frente a luxaciones de hombro, esguinces de muñecas o tobillo o bursitis.
 

Lesiones musculares

Estas, como es de imaginar, serán más o menos graves según las circunstancias que rodeen al choque como son la velocidad a la que ha tenido lugar, la posición que tenían los viajeros , etc.

Dentro de este grupo de lesiones, hay que determinar qué hay algunas que son más habituales que otras. En concreto, entre las más comunes se hallan las siguientes:
 

  • Contusión muscular: no tiene apenas gravedad, causa hematoma e inflamación pero de resolución rápida.
  • Rotura muscular: se produce una rotura de las fibras del músculo en cuestión que debe recuperase con la ayuda de expertos en fisioterapia para evitar que el músculo dañado se lesione con facilidad.
  • Distensión muscular: el músculo se desgarra a consecuencia de un estiramiento del mismo más allá de su rango habitual.

 

Lesiones tendinosas

Afectan a los tendones, tejidos blandos encargados de unir los huesos con los músculos. Este tipo de lesiones requieren técnicas invasivas avanzadas junto a una recuperación funcional a base de ejercicio, todo ello llevado a cabo por profesionales de nuestra clínica.
 

Lesiones óseas


Es habitual que las personas víctimas de un accidente de tráfico tengan que hacer frente a fisuras o fracturas de diferentes magnitudes, sobre todo en costillas, manos brazos y pies. En ese caso, después de realizarles las pertinentes radiografías y del tiempo de inmovilización oportunos, se realizarán distintas técnicas para que la cicatriz de la lesión sea funcional, recuperar la movilidad y la fuerza por completo en la zona afectada.
Debido a todas estas lesiones en accidentes de tráfico, es muy importante que después de un accidente en carretera se consiga superar cuanto antes las distintas secuelas físicas sufridas. Por eso, puedes confiar en los profesionales de nuestra Clínica de Fisioterapia Luís Carlos Díaz Alex, donde estarás en las mejores manos.