Nos ha encantado esta campaña antirracismo

Pues si, porque al que esto escribe la idea y el planteamiento lateral que tiene encima es de lo que hace pensar.
Además, como bonus añadido, nos daríamos cuenta de lo globalizado del mundo y cuán dispar es ahora nuestra alimentación.
Eso si, dada nuestra dieta mediterránea no se yo si en este nuestro país se notarían tanto los estantes vacíos como en el norte de Europa.

 

¿QUÉ PASARÍA SI ELIMINÁSEMOS TODOS LOS PRODUCTOS EXTRANJEROS DE LOS ESTANTES DEL SUPERMERCADO?

Recientemente, cuando los clientes entraron en el supermercado Edeka de Hamburgo, se sorprendieron al descubrir que las estanterías estaban prácticamente vacías, a excepción de unos pocos productos producidos en Alemania.

Parecía como si el supermercado se hubiese olvidado de reabastecer sus productos, hasta que los clientes vieron los misteriosos carteles dejados por toda la tienda. “Así de vacía está una estantería sin extranjeros“, se leía en un cartel en el mostrador de los quesos. “Este estante resulta bastante aburrido sin variedad“, decía otro.

 

Imagen: holger

 

Resulta que Edeka, en un movimiento que, para nuestra sorpresa, ha resultado controvertido, había optado por vender exclusivamente comida alemana durante un día para hacer una poderosa e inteligente declaración contra el racismo y a favor de la diversidad étnica.

Como resultado, no había ni aceitunas griegas, ni tomates españoles, ni etc. etc. etc. Había muy pocas cosas de las que normalmente se pueden encontrar en una típico hogar estos días.

“Edeka representa la diversidad y ofrecemos una amplia gama de alimentos, que se producen en las diferentes regiones de Alemania”, dijo el portavoz de Edeka. “Pero sólo uniendo estos con productos de otros píases podemos crear la diversidad que nuestros clientes valoran”.

 

Imagen: NikoGeorgarakos

 

Nos encanta. Nos parece una magnífica e imaginativa manera de crear conciencia sobre la diversidad y de luchar contra el racismo. Que cunda el ejemplo.

 

Imagen: heinzinger

 

Imagen: CEN

 

Imagen: CEN

 

Imagen: heinzinger

 

Imagen: CEN

 

 

DESDE CULTURAINQUIETA

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.