Ojo, que no solo de covid-19 muere la gente: Las enfermedades cardiacas como primer factor - Luis Carlos Díaz Alex
2238
post-template-default,single,single-post,postid-2238,single-format-standard,bridge-core-2.3.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-22.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,elementor-default,elementor-kit-1300

Ojo, que no solo de covid-19 muere la gente: Las enfermedades cardiacas como primer factor

Ojo, que no solo de covid-19 muere la gente: Las enfermedades cardiacas como primer factor

El titular lo deja claro. No solo está el coronavirus en nuestras vidas.
Hay qeu cuidar tanto el resto de enfermedades, como sus causas y que los árboles no nos oculten el bosque que hay detrás.
Vamos vamos!!
 

Cuatro fallecidos por enfermedades cardiacas por cada muerte del COVID-19

La Sociedad Española de Cardiología recuerda que, incluso en plena pandemia del coronavirus, las enfermedades coronarias suponen la primera causa de muerte en España

Por cada muerte producida en España por el virus SARS CoV-2 hay que lamentar al menos cuatro vinculadas a diferentes patologías cardiovasculares. Así lo ha comunicado la Sociedad Española de Cardiología (SEC), que celebra el 28 de octubre de 2020 un congreso virtual para estudiar la interacción de la pandemia del COVID-19 sobre las enfermedades coronarias.

Estadísticas reveladoras

Según los datos que posee la Sociedad Española de Cardiología, las enfermedades cardiovasculares son, hoy en día, la principal causa de muerte en nuestro país y pueden incrementar su letalidad este año al considerarse uno de los principales factores de riesgo el contexto de la pandemia.

Otro dato muy preocupante es la duplicación de ingresos hospitalarios por infarto agudo de miocardio desde que comenzó el año 2020.

 

La radiografía patológica

Con los partes de ingreso asistencial en la mano, se demuestra que la primera causa de hospitalización en mayores de 65 años en todas nuestras comunidades autónomas es la insuficiencia cardiaca. Desde la SEC inciden en la importancia de mantener el foco en esta realidad, porque la urgencia hospitalaria producida por el COVID-19 ha provocado una desviación en la atención a otras patologías más graves.
 
DESDE SPORTLIFE