Rejuvenece tus arterias gracias al deporte - Luis Carlos Díaz Alex
1731
post-template-default,single,single-post,postid-1731,single-format-standard,bridge-core-2.3.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-22.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,elementor-default,elementor-kit-1300

Rejuvenece tus arterias gracias al deporte

Rejuvenece tus arterias gracias al deporte

No decimos que tengas que hacer un maratón!
Pero si tienes ya cierta edad, sí que te pongas la pilas y empiecess con algo de ejercicio. Que cualquier deporte, por leve que sea, será muy bienvenido por tu cuerpo.
Palabrita de Fisio!!
 

Correr tu primer maratón rejuvenece en cuatro años la edad de tus arterias

Un trabajo de investigación presentado por la Sociedad Europea de Cardiología y realizado por la University College London te da nuevas razones para plantearte el reto de preparar tu primera maratón.

Seguir la preparación adecuada para los 42’195 km, que incluiría un plan de entrenamiento de 6 meses de duración, tiene como premio un rejuvenecimiento de los principales vasos sanguíneos. Los corredores de más edad y los más lentos son los que mayor beneficio obtienen en la salud de sus arterias. Hay que tener muy en cuenta que a medida que envejecemos, nuestras arterias se vuelven cada vez más rígidas y menos flexibles. Esto supone un mayor un riesgo cardiovascular incluso para personas en buen estado de salud.
Según los datos obtenidos por el estudio realizado por la universidad británica los corredores novatos en maratón que lograron completar el entrenamiento y ser finishers del Maratón de Londrés tuvieron una reducción de cuatro años en la edad arterial y una caída de 4 mm Hg -milímetros de mercurio- en la presión arterial sistólica (máxima). Esto supone una reducción de un 10% del riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular durante la vida.

Correr tu primer maratón rejuvenece en cuatro años la edad de tus arterias

En la investigación participaron 139 corredores populares, con edades entre los 21 y los 69 años, todos sin ninguna experiencia en maratón. Para poder comparar antes de iniciar los 6 meses de entrenamiento y luego pasadas dos semanas después del Maratón de Londres, los corredores se hicieron una resonancia magnética y ecografías del corazón y los vasos sanguíneos. La edad biológica de la aorta se calculó en ambos momentos. Tras el maratón, la rigidez aórtica se había reducido y la aorta era cuatro años más joven que antes del entrenamiento.
 
DESDE SPORTLIFE