maquinaria

STABILIZER

 

STABILIZER PARA FISIOTERAPIA

Biofeedback de presión

• Un dispositivo simple, diseñado por fisioterapeutas, que mide los cambios de presión en una celda de presión llena de aire. El dispositivo hace posible durante el ejercicio controlar los movimientos del cuerpo, especialmente los movimientos de la columna vertebral.
• El dispositivo es una combinación de un manómetro y un globo conectado a una celda de presión.
• Especialmente para ejercicios destinados a proteger y estabilizar las articulaciones, que son importantes en la prevención y el tratamiento del dolor de espalda y el cuello.
• El estabilizador se utiliza para controlar el movimiento del cuerpo durante el ejercicio y para proporcionar información.
Esto garantiza un ejercicio efectivo que permite reducir el dolor de espalda y cuello.
• Dispositivo perfecto para ejercicios de estabilización.
• El rango analógico es de 0 a 200 mmHg con una precisión de presión de + / – 3 mmHz
• Aprieta el globo para bombear la unidad de presión sanguínea y abre la válvula para liberar la presión de aire

 

El STABILIZER , ha sido diseñado por fisioterapeutas y es un aparato simple que registra variaciones de presión en una almohadilla neumática. Esto permite que se puedan detectar movimientos, especialmente movimientos espinales, durante una sesión de ejercicios. La unidad consiste de una perilla de inflación conmbinada con manómetro, conectada a una almohadilla neumática. El entrenamiento del Núcleo de Estabilización implica el reaprendizaje de coactivación de las pautas de cocontracción del abdominal transversal y del multifido lumbar para proporcionar apoyo segmentario a la columna local. Los estudios publicados han mostrado que cuando funciona con normalidad, el abdominal transversal y el multifido lumbar actúan en concierto, aumentando la tensión sobre el fascículo torácico lumbar actuando como un corsé, proporcionando estabilidad a la columna lumbar. Las investigaciones han mostrado que estos tipos de ejercicios son especialmente importantes para la prevención y tratamiento del dolor de la espalda baja y del cuello (de varias patologías).

 

El STABILIZER se usa para controlar y proporcionar retroalimentación al movimiento del cuerpo durante el ejercicio. Esto fomenta el ejercicio efectivo para mejorar el dolor de espalda y cuello.

Feedback Biológico de Presión

Un aparato simple para obtener retroinformación y que permite un control preciso de los resultados y las pruebas de los ejercicios.

El STABILIZER se puede usar para el control de una infinidad de ejercicios para cualquier parte del cuerpo, destinados a mejortar la estabilidad de las regiones lumbo-pélvicas y cervicales. Ellas son el resultado de un intenso programa de investigaciones que se han completado relativas a ejercicios de estabilización de estas regiones.
El sistema de músculos profundos de la región lumbar de la espina dorsal y de la región pélvica es el responsable directo de la estabilización de los segmentos vertebrales y de la articulaciones del área sacro-ilíaca. Los músculos superficiales, de mayor tamaño, causan los movimientos del tronco. En los casos de dolores de la región lumbar de la espalda los músculos profundos se encuentran inactivos mientras que muchas veces en dichos casos los músculos superficiales se encuentran hiper-activados. Es precisamente para el re-entrenamiento de los músculos profundos que el uso del STABILIZER se hace necesario.