Sumar y sumar calladamente: lo que dice Iniesta

Pues de este eslogan que llevó Andrés Iniesta estamos completamente de acuerdo.
No hace falta que llegues al estrellato en tu profesión para no pensar que has tenido éxito.
Porque Éxito es la suma de todos esos pequeños esfuerzos que haces día tras día para mejorar o para sobrevivir o para vivir.
El que esto escribe se lo va a grabar a fuego.

Buen fin de semana a todos!

 

El éxito es la suma de pequeños esfuerzos repetidos día tras día

Realmente me encantó el mensaje que escondía la suela de las botas con las que Andrés Iniesta jugó el domingo su último partido en el Barcelona después de 22 años en el club azulgrana.

Me pareció que refleja muy bien no sólo la carrera deportiva del futbolista albaceteño sino también lo que puede ser el camino para pasar por la vida camino del éxito y a la vez intentando hacer del mundo un sitio mejor. Es innegable que Iniesta nació con un don para hacer del fútbol algo mágico desde la sencillez pero su carrera deportiva es el mejor ejemplo que desde la sencillez también se puede triunfar a la grande. Que ser ambicioso no tiene por qué ser negativo; que se puede ser diferente desde el talento y desde el trabajo; que reconocer la debilidad a la larga te hacer más fuerte; que hacer mejores a los que están cerca de ti es un gran paso hacia la victoria; que se puede ser líder por lo que dices y no por lo alto que lo dices.

Parece que al fútbol le estigmatizamos porque es el deporte que lo tapa todo y parece que “escupe” los valores del deporte. Y ciertamente en muchas ocasiones en así, pero la despedida de Iniesta aplaudida de todos los campos, más allá del gol del Mundial de Sudáfrica, nos demuestra que el fútbol también reconoce lo que es ser un deportista y una persona ejemplar.

No hay grandes atajos para llegar al éxito en la vida. Los pequeños esfuerzos de cada día, tener una filosofía de vida que incluya la cultura del esfuerzo y la comprensión por los que viven cerca de nosotros, es lo que nos lleva a cumplir nuestros retos y nuestros sueños. El gol de Sudáfrica fue el que le mandó a los libros de historia, pero el mejor gol de Iniesta son esos aplausos que deja a su paso.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.