Para superar tus retos deportivos: los 6 Consejos de Martín Fiz - Luis Carlos Díaz Alex
600
post-template-default,single,single-post,postid-600,single-format-standard,bridge-core-2.3.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-22.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,elementor-default,elementor-kit-1300

Para superar tus retos deportivos: los 6 Consejos de Martín Fiz

Para superar tus retos deportivos: los 6 Consejos de Martín Fiz

Ahora que me hago un poco viejuno, me está dando por entrenar un poco por la montaña. Y me está gustando.
Es más, estoy dejando de lado el futbol(me encanta, pero empieza a ser un poco lesivo) y mi proyecto de apuntarme a tenis por mejorar.
Y sobre todo, que tal vez en un año apuntarme a alguna carrera de montaña de la zona.
Como evidentemente vivo en ciudad estoy buscando inspiración en entrenamiento pliometricos, de potencia, etc.
Pero algo que me tengo que marcar es alguno de estos puntos que por púramente de sentido común, solemos hacer caso omiso.

Yo peco del punto 2 y 5!!

 

 

Los consejos de Martín Fiz para superar tus retos deportivos

Pocas personas pueden asesorarte mejor a la hora de conseguir tus objetivos que Martín Fiz, campeón del Mundo de maratón… ¡y de la vida! Estos son los 6 consejos que te da el embajador de Vanir.
  1. Conócete a ti mismo y a tus objetivos: una vez elegido un objetivo adecuado a tus características, planifica conforme a tu estado físico, la duración de tu reto y su intensidad. No te olvides tampoco de entrenar la técnica y la postura. Piensa en positivo y ten claro tu propósito durante todo el reto.
  2. Evita el riesgo de lesión: Realiza siempre calentamientos progresivos, para incrementar las pulsaciones y el flujo sanguíneo a la zona y termina siempre con vuelta a la calma y estiramientos. Elige ropa técnica y zapatillas adecuadas a tus características personales y las de la actividad física que vas a realizar.
  3. Haz de la alimentación tu mejor aliado: debe ser equilibrada y acorde al reto al que te quieres enfrentar. Para pruebas de larga duración, aumenta ligeramente tu ingesta de hidratos de carbono y para ejercicios de fuerza o muy intensos, incrementa tu ingesta de proteínas.
  4. No subestimes el descanso: tan importante como entrenar y alimentarse bien es respetar los horarios de descanso y dormir lo suficiente.
  5. Evita los hábitos tóxicos: ya suponemos que no fumas, pero es posible que te estés pasando con las cervecitas del fin de semana o tengas rutinas caóticas en tus rutinas (como trabajar 12 horas al día, entrenar justo después de comer o minutos antes de irte a dormir) que pueden arruinar tus objetivos por muy duro que entrenes.
  6. Consulta si necesitas algún complemento. Con el ritmo que llevamos, no siempre es fácil realizar una alimentación que cubra todas tus necesidades, aumentadas por el entrenamiento. Consulta a tu médico o nutricionista si es conveniente que tomes algún complemento alimenticio.