clínica de fisioterapia linares luis carlos diaz alex -Los beneficios de Physium System en los tratamientos de Fisioterapia

Los beneficios de Physium System en los tratamientos de Fisioterapia

Los beneficios de Physium System en los tratamientos de Fisioterapia

 

 

Para aportar la solución más efectiva a cada caso, es necesario conocer dónde está exactamente el origen del problemaPhyisium System cuenta con un método de diagnóstico que permite conocer más profundamente dónde se originan las rigideces, el dolor o la limitación de movilidad.

 

 

¿Cómo te va a ayudar la máquina Phisium System?

Cuando hablamos de Physium no solo nos referimos a contar con la presencia de un dispositivo de alta tecnología, sino al completo y riguroso método de valoración diagnóstica y tratamiento con el que contamos. El dispositivo, por voluminoso, por presencia física y curiosa forma de trabajar, llama la atención de los pacientes desde el primer momento; pero hay que poner en valor que al final, el dispositivo es solo una herramienta de trabajo, un apéndice más del fisioterapeuta para desarrollar su labor sobre el paciente después de analizar de una forma rápida, eficaz y objetiva las disfunciones del mismo. Eso sí, una herramienta de categoría.

La máquina Phyisium System permite trabajar en profundidad y ayudar de manera efectiva en un gran número de situaciones y dolores. Los beneficios de la máquina Physium System son innumerables y afectan a nivel antiinflamatorio, analgésico, musculoesquelético, osteopáticocardiovascular, de la piel y sanguíneo.

 

Para comprender cómo actuamos realmente con Physium sobre un paciente debemos conocer primero una estructura fundamental de nuestro esquema corporal: la fasciaLa fascia es una estructura de tejido conectivo muy resistente que se extiende por todo el cuerpo sin discontinuidad como una red tridimensional. Es de apariencia membranosa y conecta y envuelve todas las estructuras corporales. Da soporte, protección y forma al organismo.”

 

Y sabiendo esto, determinamos la segunda importante definición: cadena tensional. “Los estados de estrés de los tejidos, las lesiones traumáticas o los procesos degenerativos, causan procesos de retracción en el sistema muscular, fascial y/o fibrosis cicatrizal, que provocan limitaciones del movimiento, algia e inflamación, pudiendo asociarse a estenosis de la aponeurosis en los sistemas vascular y nervioso. Ante estas limitaciones del movimiento, el individuo realiza inconscientemente compensaciones músculares, fasciales y articulares en forma de una cadena tensional de tejidos.”

 

¿Qué es Physium System®?

PHYSIUM System®, es un dispositivo médico de movilización fascial profunda mediante presión negativa que, basándose en los principios de la mecanoterapia, trata de dar movimiento a aquellos segmentos cuya movilidad se encuentra limitada. Su acción es muy profunda, y permite llegar allí donde no es posible con la terapia manual. La presión negativa (succión) que realiza, al ser pulsátil, no deja ningún hematoma.

Se emplean distintos programas predeterminados dependiendo de la zona a tratar, lo que resulta de gran ayuda al terapeuta ya que permite trabajar el tejido conectivo de manera controlada, cuantificable, profunda y efectiva. Su acción profunda permite:
  • Relajar y flexibilizar músculos y fascias.
  • Movilizar los tejidos y adherencias en sus diferentes planos.
  • Activar la respuesta neuronal, reduciendo el dolor y la ansiedad.
  • Estimular la circulación venosa y linfática.

 

¿Cuándo está indicado?

Entre sus múltiples indicaciones, se encuentran:
  • Tratar contracturas
  • Descarga muscular pre y postcompetición
  • Roturas de fibras
  • Espasmos musculares
  • Tendinopatías
  • Ayuda en el proceso de cicatrización, incluso con los puntos puestos
  • Elastificar cicatrices fibrosadas
  • Quemaduras (mejora la oxigenación del tejido circundante)
  • Drenaje vascular y linfático

Recuperación de lesiones

Numerosos deportistas de élite se han ayudado del sistema Physium para recuperarse de sus lesiones. Es el caso de Dani Pedrosa, que pudo volver a la competición después de un largo período de inactividad y varias operaciones, tratándose con este método de presión negativa pulsada.

 

Conclusiones

Con el método diagnóstico del sistema Physium, el fisioterapeuta, a través del uso de test de arrastre y test de movilidad, recibe información y conoce el estado de las cadenas de tensión miofasciales que están provocando limitaciones de movilidad y restricciones en las distintas estructuras corporales. De esta forma, el fisioterapeuta hace una lectura certera del sufrimiento biomecánico del paciente. A partir de aquí, el fisioterapeuta se vale del dispositivo Physium para administrar al paciente dosis controladas de mecanoterapia pulsada en planos mediante presión negativa, generando un bioestímulo controlado en el sistema muscular, conectivo, nervioso periférico, vascular y linfático del paciente. De esta forma encontrados algunos objetivos inmediatos y fundamenales:

  1. Movilizar las diferentes capas interfasciales y miofasciales del sistema conectivo, liberando los vasos y nervios, lo que mejora la vascularización y reducción del dolor neuropático.
  2. Normalizar la tensión miofascial con la consiguiente reducción del dolor y aumento de la movilidad.

Un sistema, por tanto, completo y fiable de valoración, diagnóstico y tratamiento del paciente. Útil en cualquier tipo de patología donde se busque un claro objetivo de aplicación con Physium, indolora e incluso agradable, y una herramienta fundamental en nuestro esquema de trabajo y planes terapéuticos personalizados para nuestros clientes.

 

Os podemos ayudar, en la CLÍNICA DE FISIOTERAPIA LUIS CARLOS DÍAZ ALEX EN LINARES. Nuestros fisioterapeutas realizan un tratamiento personalizado e individual, para cada paciente.

Puede contactar con nosotros y obtener más información:

SEGUIR HACIENDO DEPORTE SI TENGO HERNIA DISCAL: SÍ O NO

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.